Deshidratar los alimentos es una forma muy importante para la conservación a largo plazo.

 

Comúnmente la deshidratación es desechada por muchos empresarios por asumir que resulta un proceso costoso. Sin embargo, está demostrado que en las naciones en vías de desarrollo donde se consume esencialmente el ajo en forma húmeda (natural), aproximadamente el 20% de la cosecha se pierde debido a la respiración, transpiración y al deterioro microbiológico ocurrido durante el almacenaje ordinario de las cabezas de ajo. Por otro lado, la preservación de ajo mediante refrigeración conlleva gastos energéticos elevados proporcionales al período de conservación y aun así, la calidad del producto no siempre es la deseada. Con la deshidratación se consigue alcanzar largos periodos de conservación sin afectar las propiedades del ajo.

 

Sazón Purita ofrece Ajo deshidratado y otros condimentos 100% naturales durante todo el año. La materia prima proviene de fuentes agrícolas con gran experiencia en la producción del ajo en Alquizar, y de fincas orgánicas especializadas en cultivos varios. La elaboración del producto deshidratado se realiza en nuestras instalaciones en los municipios de San Miguel del Padrón y 10 de Octubre, La Habana.

Especias deshidratadas

 

Le ofrecemos una gama de especias y alimentos deshidratados de alta calidad, a la altura de la elaboración de alimentos más exquisita. Nuestras especias provienen de granjas agroecológicas especializadas en cultivos varios con técnicas orgánicas. Trabajamos junto a nuestros proveedores, pequeños agricultores urbanos en la Habana, para poderle ofrecer cada  vez mejores productos y servicios. Le ofrecemos las siguientes especias:

 

Perejil, Ajillo, Pan Molido, Cebollino,  Ajo de montaña, Apio, Culantro, Romero, Estragón, Albahaca, Tabasco, Ají Cachucha, Maní, Maní Salado, Orégano.

Purita le ofrece una amplia gama de especias deshidratadas para su hogar, la gastronomía o la industria. Todos nuestros productos provienen del campo cubano y son elaborados para satisfacer los gustos más exigentes. Expendemos al detalle en nuestra red de puntos de venta. Para realizar compras al por mayor contáctenos.

Le ofrecemos ajo deshidratado y otras especias al detalle o al por mayor...

Ajo deshidratado

 

El ajo deshidratado se utiliza fundamentalmente como condimento en la preparación de alimentos y también como componente para muchas preparaciones medicinales, pues según plantean los estudiosos de la materia, el ajo es un estimulante gástrico, posee propiedades diuréticas, antibióticas y ayuda a la circulación.

 

El ajo deshidratado Purita, en sus distintas modalidades, es 100% Ajo. No contiene persevantes ni aditivos. La Calidad del producto es garantizada y constatable por su  aroma, sabor, textura y rehidratación hasta el estado natural. El producto es de fácil almacenamiento y dosificación.

 

Nuestro Ajo deshidratado se vende en dos modalidades, en Polvo y Granulado. Para comparas detalle puede dirigirse a nuestros puntos de venta, para compras al por mayor contáctenos.

Ajo Deshidratado (Polvo y Granulado)

Información nutricional              

 

Ingredientes:    Ajo

Calorías  (kcal/100g):      327

       

(%/kg)  Componente

10,0%    Agua

2,2%      Grasas

68,0%    Carbohidratos

6,6%      Fibras

4,4%      Minerales

2,2%      Vitaminas

6,6%      Proteínas

Mojo Criollo

 

Ingredientes: 2/3 taza de jugo de naranja agria, 1/4 taza de manteca o aceite, sal al gusto y 1 cucharadita de ajo Purita.

  

Preparación: Agregar al jugo de naranja agria la sal y el ajo. Poner a calentar la grasa. Esperar unos minutos para que el ajo se hidrate mientras se calienta la grasa. Una vez caliente la grasa se le agrega el jugo de naranja agria con el ajo y la sal. Se retira del fuego ...y puro sabor!

Maní Salado

Información nutricional              

               

Ingredientes:    Maní, Sal

Calorías  (kcal/100g):      586

               

(%/kg)  Componente

2,0%      Agua

49,7%    Grasas

15,9%    Carbohidratos

2,5%      Fibras

3,9%      Minerales

0,0%      Vitaminas

25,8%    Proteínas

Saladito

 

Sírvase a gusto para disfrutar con su bebida de preferencia. Se puede acompañar con frutos secos, chicharrones, pan con aceite y Ajo Purita entre otros.

 

Sangría Tropical

 

Ingredientes: 1 botella de vino tinto, 1 litro de refresco de limón gaseado, 2 limones, 1 ramita de menta o hierba buena, Media taza de papaya madura troceada, hielo, una cucharada de azúcar.

 

Preparación: Cortar tres rodajas de limón y picar en cuartos, exprimir el limón restante y macerar o batir el zumo con parte de las hojas de menta. Trocear la papaya en pedazos pequeños. Añadir el vino, el refresco, el zumo de limón, la papaya y el resto de las hojas de menta en una jarra, revolver levemente para no romper la papaya. Esparcir la cucharada de azúcar sobre un plato y mojar el borde de las copas en la sangría. Girar las copas boca abajo sobre la azúcar, servir el hielo, la sangría… y puro sabor

Maní

Información nutricional              

               

Ingredientes:    Maní

Calorías  (kcal/100g):      590

               

(%/kg)  Componente

2,0%      Agua

50,0%    Grasas

16,0%    Carbohidratos

2,5%      Fibras

3,3%      Minerales

0,0%      Vitaminas

26,0%    Proteínas

Pudín de Maní

 

Ingredientes: 5 panes de 80g o 400g de Pan Rallado Purita, 1¾ tazas de leche, 1 huevo, ½ taza de vino seco o ron, ¾ tazas de azúcar, 50g de maní Purita, 1 cdta. de vainilla.

 

Preparación: Mojar los panes con la leche y licuar en la batidora junto con el huevo, el vino seco, la azúcar y la vainilla. Echarle el maní a la mezcla y revolver. Acaramelar un molde y cuando esté duro el caramelo, echarle la mezcla y poner a baño María durante unos 40 minutos. Para verificar la cocción se picha la maza con un cuchillo y este debe salir seco. Puede decorarse con una cubierta de queso crema y trozos de piña, con Praliné o maní troceado …y puro sabor!

Perejil

Información nutricional              

               

Ingredientes:    Perejíl

Calorías  (kcal/100g):      0,27

               

(%/kg)  Componente

10,0%    Agua

27,4%    Grasas

6,4%      Carbohidratos

12,8%    Fibras

15,5%    Minerales

9,8%      Vitaminas

18,2%    Proteínas

Frituras de pescado:

 

Ingredientes: ¼ kg de pescado cocinado y desmenuzado, ½ kg de papas o boniatos hervidos, 4 huevos batidos, 2 cdtas. de Perejil Purita, 1 cdta. de Ajo Purita (1 cabezas de ajo), sal y pimienta al gusto, 1 taza de aceite y Pan rallado Purita

 

Preparación: Se mezclan todos los ingredientes hasta hacer puré, excepto 2 huevos y el aceite. Se empana una cucharada de la masa, se pasa por el huevo restante y de nuevo por el pan rallado. Se fríen las frituras con el aceite bien caliente, asegurando que se doren parejas. Se escurre la grasa...y puro sabor

Ajillo: Ajo + Perejil

Información nutricional              

       

Ingredientes:    Ajo, Perejil

Calorías  (kcal/100g):      219

       

(%/kg)  Componente

10,0%    Agua

10,5%    Grasas

47,7%    Carbohidratos

8,6%      Fibras

8,1%      Minerales

4,7%      Vitaminas

10,4%    Proteínas

Arroz con Ostiones

 

Ingredientes: ½ kg de Ostiones, 1 ½ taza de arroz, 1 taza de vino seco, 2 tazas de caldo, ½ taza de puré de tomate, 2 cucharaditas de Ajillo Purita, 1 Cebolla, 1 ½ cucharada de ají picado (Puede ser cachucha), 1 cucharadita de sal, 1 hoja de laurel, 1 pizca de comino y orégano, 4 cucharadas de aceite

 

Preparación: Separar la masa de los ostiones de su líquido con un colador. Añadir agua al líquido hasta que sea 2 ½ tazas y hervirlo con los ostiones, el puré de tomate, la sal, y el Ajillo Purita hasta tener 2 tazas de líquido. Sofreír la cebolla picada y el ají, agregar el arroz y las otras especies trituradas, revolver en el sofrito. Agregar el caldo con los ostiones y el vino, revolver. Cocinar hasta que el arroz esté blando …y puro sabor!

Pan molido

Información nutricional

 

Ingredientes:    Pan Molido

Calorías  (kcal/100g):      359

       

(%/kg)  Componente

10,0%    Agua

0,2%      Grasas

76,6%    Carbohidratos

0,7%      Fibras

1,8%      Minerales

0,2%      Vitaminas

10,4%    Proteínas

Hamburguesas:

 

Ingredientes: ½ kg de carne molida, 1 huevo, 1 cda. de sal, 1 cdta. de ajo Purita, 1 cda. de cebolla molida, 2 cdas. de leche, 1 cda. de vino seco, 1 cda. de grasa, 2/3 tazas de pan molido Purita.

 

Preparación: Se mezclan todos los ingredientes hasta formar una masa y se separan en 4 tortas de 1,5 cm de espesor. Se calienta la grasa y se fríen las cuatro hamburguesas hasta que estén doraditas. Deben ponerse a fuego medio durante unos 10 min. para que se cocinen por dentro y virarse dos o tres veces para que se doren bien …y puro sabor!

APIO

Información nutricional    

               

Ingredientes:       Apio

Calorías  (kcal/100g):         255

               

(%/kg)    Componente

10,0%     Agua

2,4%       Grasas

48,6%     Carbohidratos

12,1%     Fibras

18,2%     Minerales

0,1%       Vitaminas

8,5%       Proteínas 

Zanahorias Salteadas

 

Ingredientes: 4 zanahorias, 2 cdas. de aceite, 1 cebolla, 2 cdtas. de Perejil Purita, 2 cdtas. de Apio Purita y 2 cdas de hojas de hinojo o ½ cdta de Estragón Purita, jugo de limón y sal al gusto.

 

Preparación: Se corta la zanahoria en ruedas y se cocina al vapor. Se saltean en el aceite la cebolla y las plantas de condimento, se agregan las zanahorias

y se continúa salteando. Por último se añade la sal y el jugo de limón. Se

sirve caliente …y puro sabor!

Ajo de montaña

Información nutricional

 

El Ajo de Montaña (Allium Ramosun) es originalmente de Asia. Su nombre común se debe a su sabor similar al ajo y se utiliza en sopas, salsas, aliños, sofritos y salteados. Se le reconocen propiedades desinfectantes y anticancerígenas.

Arroz Verde

 

Ingredientes: 2 tazas de arroz, 1 cda. de zumo de limón, 1 cda. aceite, 14g de Ajo de Montaña Purita (medio paquete), ½ taza de perejil picado fino, ½ de acelga en tiras finas, 1 cubito de caldo de pollo o una cucharita de sal.    

 

Preparación: Se separa el perejil en dos porciones, una se licúa en batidora con el zumo de limón y ½ taza de agua, después de cuela. Se pone a cocinar el arroz de manera habitual agradando el perejil licuado y al primer hervor se le agrega el cubito de caldo o la sal. Se sofríen el resto de los vegetales en el aceite y cuando el arroz esté se le agregan revolviendo bien. Se sirve bien caliente …y puro sabor.

Orégano

Información nutricional

 

Ingredientes:    Orégano

Calorías  (kcal/100g):      253

       

(%/kg)  Componente

10,0%    Agua

2,6%      Grasas

59,5%    Carbohidratos

9,5%      Fibras

7,9%      Minerales

2,0%      Vitaminas

8,4%      Proteínas

Huevos a la provinciana:

 

Ingredientes: 6 tomates maduros, 6 cdas. de aceite, 1 cdta. de Ajo Purita, 2 cdtas. de sal, ¼ de cdta. de pimienta molida, ½ cdta. de Orégano Purita, 6 huevos. 

 

Preparación: Se pone el aceite en la sartén y se cocinan los tomates cortados en octavos a fuego lento, tapados y espolvoreados con la pimienta, el Ajo y el Orégano Purita. Cuando estén blandos los tomates y han soltado su jugo, se hacen 6 espacios en la sartén donde se vierten los huevos crudos. Los huevos se cocinan a fuego lento hasta que cuajen …y puro sabor!  

Culantro

Información Nutricional    

               

Ingredientes:       Culantro

Calorías  (kcal/100g):         253

               

(%/kg)    Componente

10,0%     Agua

5,8%       Grasas

40,3%     Carbohidratos

9,2%       Fibras

17,3%     Minerales

0,2%       Vitaminas

17,3%     Proteínas

Potaje de frijoles negros

 

Ingredientes: ½ kg de frijoles negros, 1 pimiento, 6 ajíes cachucha, 1 cebolla, 1 cdta. de ajo Purita, 2 hojas de orégano de la tierra, 2 ramitos de tomillo, ½ cdta. de culantro Purita, 2 cdas. de aceite, 1 cda. de vinagre, 2L de agua, 2 cdas. de azúcar (opcional) y sal al gusto.

 

Preparación: Se limpian los frijoles y de ser necesario de remojan; se cocinan con el orégano y suficiente agua hasta que se ablanden, preferiblemente en una olla de presión. Se hace un sofrito con todos los ingredientes cortados finamente, menos el culantro y se agregan a los frijoles ya blandos. Se añade la sal, se continúan cocinando los frijoles a fuego lento hasta cuajar el potaje. Casi al final se añade el culantro, el vinagre y el azúcar.

Estragón (Estragón Mexicano [Pericón])

Información nutricional

 

El Estragón Mexicano (Tagetes Lucida), conocido como pericón es una yerba nativa de México y de Guatemala. Es del mismo género que el huacatay y cempasúchil, pero a diferencia de estos dos es perenne. Su sabor es anisado y se utiliza en América como sustituto del estragón, que es una de las especias más comunes en la cocina Europea. Se usa en infusiones, postres y salsas, su sabor acompaña bien los platos de carnes blancas.

Buñuelos  Ingredientes:

 

Ingredientes: ¼ kg de Boniato, ¾ kg de Yuca, 3 huevos, 1 tz. de Harina, ½ tz. de Azúcar, 1 cda. de mantequilla/aceite, 1 cdta. de Estragón Purita y sal.

 

Preparación: Se coloca la yuca y sal al gusto en una olla de presión con agua hasta taparla, se deja hervir 5 minutos. Se repite con el boniato. Las viandas se refrescan, escurren y muelen juntas. A la masa se le adicionan los huevos, el azúcar, el aceite, el estragón y ½ tz. de harina. Se amasa todo y se le va adicionando harina hasta que no se pegue en las manos. En una superficie harinada se moldean los buñuelos. Estos se fríen en aceite bien caliente, se sirven con almíbar …y puro sabor!

Ají Cachucha

Información nutricional              

               

Ingredientes:    Cachuca (Ají dulce)

Calorías  (kcal/100g):      229

               

(%/kg)  Componente

20,0%    Agua

3,5%      Grasas

52,8%    Carbohidratos

12,3%    Fibras

4,4%      Minerales

0,8%      Vitaminas

6,2%      Proteínas

Albacora al Julio

 

Ingredientes: 1 pescado de 1kg (preferentemente túnido), 1kg de boniato, 1 mango, ½ taza de aceite (preferentemente de oliva), 1 limón, 2 cdta. de ajo Purita granulado, Sal, Pimienta negra, 3 cachuchas Purita.    

 

Preparación: Se aceita una bandeja de hornear o una cazuela con tapa y se coloca en el fondo el boniato rebanado. Se limpia el pescado, se le hacen tres cortes espaciados por cada lado y se coloca sobre la cama de boniato. Por ambos lados se reboza con el limón, la sal al gusto, la pimienta negra y la mitad del ajo. Se coloca el mango en tajadas sobre el pescado. Se pone al horno a 190ºC o a fuego lento durante 40 minutos. Se calienta el aceite restante, agrega el resto del ajo, 3 cachuchas Purita y se retira. El pescado se sirve acompañado por el aderezo ...y puro sabor!

Tabasco

Información nutricional

 

Todos los Ají son originarios de las Américas. Los ajíes Guao-guao o de (la p. de su Madre) como se conocen coloquialmente son una variedad de la especie Capsicum Frutescens. Son los únicos de su tipo “jugosos” en el interior y comercialmente se conoce como ají tabasco, por el estado Mexicano, aunque la salsa fue creada en Louisiana, USA. El picante de los Ají depende de su contenido de Capsiaciana y se mide por la Escala de Scoville (SHU) que va desde 100 hasta más de 1 millón de SHU. El tabasco tiene entre 30,000 y 50,000 SHU y es considerado de picor medio.

Chupé de Camarones (Perú)

 

Ingredientes: 1 kg de camarones, ¾ tz. de mantequilla o aceite, 1 cdta. de ajo Purita, 1 cebolla picada, 1 cda. de puré de tomate, 1 tz. de arvejas u ostiones, ½ kg de pescado, 4 tz. de agua, ½ tz. de arroz, 2 curadas de queso rallado, 6 papas, 2 huevos, 1 tz. de leche, ½ taza de harina, ají picante y cilantro al gusto.

    

Preparación: Se prepara un caldo con agua y el pescado sazonado al gusto. Se rebozan y fríen los camarones. En una cazuela grande se sofríe la cebolla y la salsa de tomate, agregando el Ajo y el Ají al final. Se le agregan las arvejas y el caldo y al primer hervor las papas en cuadros y el arroz. Ya todo cocinado y listo para servir se añade la leche, los huevos batidos, el queso, el cilantro, por último los camarones …y puro sabor!

Albahaca

Información nutricional              

 

Ingredientes:    Albahaca

Calorías  (kcal/100g):      268

               

(%/kg)  Componente

10,0%    Agua

6,2%      Grasas

43,7%    Carbohidratos

9,4%      Fibras

12,5%    Minerales

0,1%      Vitaminas

18,1%    Proteínas

Espaguetis a la Albahaca 

 

Ingredientes: ¼ kg de espaguetis, 1 cebolla, 3 cdtas. de Albahaca Purita, 2 tzs. de picadillo, 3 cdas. de aceite, 2 tomates maduros, queso rallado al gusto    

 

Preparación: Se hierven los espaguetis en agua con sal y una cda. de aciete. Una vez listos se escurren y chorrean con agua fría. Se mesclan los espaguetis con la albahaca Purita. Se sofríe la cebolla bien picadita en el aceite junto con los tomates y se le adicionan los espaguetis que van tomando la coloración verdosa de la albahaca. Finalmente se le añade el picadillo elaborado a su gusto. Se sirven cubiertos con el queso rallado… y puro sabor!            

Please reload

Sazones Purita, información nutricional y recetas...

© CnA Cooperativa Industrias Purita

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now